Por: Leanlly Pérez- El papa Francisco sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral.
Aunque no ha sufrido nuevas crisis respiratorias, un análisis de sangre ha revelado una insuficiencia renal leve, que se encuentra bajo control.
Además, la trombocitopenia detectada el sábado sigue estable, según el último parte médico difundido por el Vaticano.
El papa continúa recibiendo oxígeno de alto flujo a través de cánulas nasales tras la crisis respiratoria que sufrió este sábado.
El informe médico también señala que la complejidad del cuadro clínico y la necesidad de esperar a los efectos de las terapias farmacológicas mantienen un pronóstico reservado.
A pesar de su condición, Francisco se mantiene alerta, bien orientado y participó en una misa en el hospital junto a su equipo de cuidadores.
En su mensaje, agradeció al personal médico y expresó su confianza en el proceso de recuperación, destacando la importancia del descanso como parte de la terapia.
El papa también agradeció las numerosas cartas y dibujos de niños que ha recibido, reconociendo el apoyo y las oraciones de los fieles de todo el mundo.
En lugar de presidir el tradicional rezo del ángelus, el Vaticano difundió su mensaje, que destacó su agradecimiento por las oraciones y su esperanza en la recuperación. También pidió que se recen por él y encomió a todos a la intercesión de la Virgen María.
Tú que opina de este post