Tras su encuentro con familiares israelíes de los rehenes de Hamás y con palestinos detenidos en prisiones israelíes, el papa Francisco aseguró este miércoles que lo que está ocurriendo en Israel y Palestina «no es una guerra, es terrorismo».
«No olvidemos perseverar en la oración por los que sufren a causa de las guerras en tantas partes del mundo, especialmente por el querido pueblo de Ucrania y de Israel y Palestina», fue el nuevo llamamiento del papa al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
Después del llamado, el papá explicó que había recibido a dos grupos, uno de israelíes con familiares rehenes en Gaza y otro de palestinos con familiares detenidos en prisiones israelíes.
«Sufren mucho y he escuchado cómo sufren unos y otros. Las guerras hacen esto, pero aquí hemos ido más allá de las guerras. Esto no es una guerra, es terrorismo», afirmó.
Francisco volvió a instar a avanzar hacia la paz y pidió oraciones por la paz tanto para el pueblo palestino como para el pueblo de Israel, deseando que el Señor los ayude a resolver los conflictos y evitar las pasiones que, al final, causan daño a todos.
El Vaticano había estado trabajando en los días anteriores para facilitar el encuentro de hoy entre el papa y los representantes israelíes y palestinos.
La reunión tuvo lugar después de que el Gobierno de Israel aceptara un acuerdo con Hamás para la liberación de 50 personas secuestradas en la Franja de Gaza, como parte de un intercambio que incluía la liberación de presos palestinos y un cese al fuego de cuatro días.
Tú que opina de este post