El papa Francisco advirtió este lunes que se está gestando una «actitud reaccionaria muy fuerte» dentro de la comunidad católica en Estados Unidos y reafirmó la postura de que la Iglesia está dispuesta a acoger a todas las personas, incluidas aquellas que son homosexuales y transexuales.
“He comprobado que en EE.UU. la cosa no es fácil: hay una actitud reaccionaria muy fuerte, organizada, que estructura una pertenencia incluso afectiva. A estas personas quiero recordar que el ‘indiestrismo’ (ir hacia atrás) es inútil, y que es necesario comprender que existe una justa evolución en la comprensión de las cuestiones de fe y de moral”, expresó el pontífice.
El papa hizo estas declaraciones durante un encuentro con jesuitas en su reciente viaje a Lisboa, y la transcripción de ese discurso fue publicada el mismo día por la revista «La Civiltà Cattolica», una publicación de la Compañía de Jesús.
El papa Francisco censuró a aquellos individuos a los que se refirió como «indietristas», caracterizándolos por adoptar una actitud regresiva. Según el papa, cuando una persona se inclina hacia posiciones anteriores y se desconecta de las raíces de la Iglesia, termina perdiendo la esencia de la revelación.
«Es evidente que hoy el tema de la homosexualidad es muy fuerte, y la sensibilidad al respecto cambia según las circunstancias históricas. Pero lo que no me gusta nada, en general, es que te fijes en el llamado ‘pecado de la carne’ con lupa, como se viene haciendo desde hace mucho tiempo con respecto al sexto mandamiento», precisó.
Tú que opina de este post