Por: Leanlly Pérez- El Museo del Louvre reabrió sus puertas este miércoles, tres días después del robo de ocho joyas, valoradas en más de 100 millones de dólares, ocurrido en la galería de Apolo.
La policía francesa continúa la búsqueda de los cuatro delincuentes, que perpetraron el atraco en solo ocho minutos usando un montacargas para acceder al museo.
Entre las piezas sustraídas destacan una diadema de perlas de la emperatriz Eugenia y un conjunto de zafiros de la reina María Amelia.
Una de las joyas, una corona, fue abandonada durante la huida. La investigación moviliza a más de cien agentes, mientras el presidente Emmanuel Macron pidió acelerar las medidas de seguridad en el Louvre.
Aunque la galería de Apolo permanece cerrada, los visitantes ya pudieron ingresar al museo y disfrutar de otras salas.
La directora del Louvre, Laurence des Cars, se presentará ante el Senado para explicar cómo fue posible el robo, mientras la ministra de Cultura asegura que los dispositivos internos funcionaron correctamente y que el problema de seguridad se concentró en la vía pública.
El robo reabre el debate sobre la seguridad en los museos más visitados del mundo, que reciben anualmente millones de turistas.