Cientos de ovejas caminan en círculo durante más de 10 días en Mongolia Interior, en el norte de China. Las ovejas están sanas y la razón del extraño comportamiento sigue siendo un misterio.
El video de la extraña escena fue tuiteado el miércoles por el medio estatal chino People’s Daily, que informó que las ovejas están perfectamente sanas y que la causa del comportamiento sigue siendo un misterio.
«¡El gran misterio de las ovejas! Cientos de ovejas caminan en círculo durante más de 10 días en Mongolia Interior, en el norte de China. Las ovejas están sanas y la razón del extraño comportamiento sigue siendo un misterio», decía el pie de foto.
Un rebaño de ovejas de una granja situada en la Mongolia Interior, en el norte de China, lleva caminando en círculo desde el 4 de noviembre y nadie sabe por qué.
Expertos veterinarios reconocen que desconocen el motivo de este comportamiento por parte de los animales, pero apuntan que podría tratarse de los efectos producidos por la listeriosis.
People’s Daily China compartió en Twitter un vídeo que muestra a las ovejas dando vueltas en círculo y, como no podía ser de otra manera, se hizo viral en muy poco tiempo.
El caso recuerda al ocurrido en el pueblo británico de Rottingdean, en East Sussex. Allí, Christopher Hogg captó a otro rebaño de ovejas formando un círculo casi perfecto en la ladera de una colina. Unas imágenes que posteriormente en Facebook, despertando el interés de los usuarios.
«Estaba en mi paseo diario cuando llegué a la colina y vi este magnífico círculo. En ese momento estaba a un kilómetro de distancia, lo que me hizo pensar que fuera lo que fuera, era enorme. Tenía forma de platillo, como una nave alienígena», señaló a The Sun.
¿Algo diabólico?
Otro dato que también escandalizó a los internautas es que revelaron es que ellos tienen en total 38 rebaños pero solamente el número 13 es el que se está comportando de esta manera.
Y además es muy conocido en el argot popular, el número 13 está relacionado con la mala suerte.
Cabe destacar que en América Latina y en España, el martes 13 es considerado de mal agüero, lo mismo que ocurre en las naciones anglosajonas con los viernes 13.
Tras conocer el caso, algunos veterinarios han especulado que se podría tratar de una enfermedad bacteriana llamada listeriosis o también conocida como «enfermedad circular» también conocida como listeriosis.
Según médicos, los animales afectados con esta enfermedad suelen estar «anoréxicos, deprimidos y desorientados. Pueden impulsarse hacia las esquinas, apoyarse contra objetos estacionarios o dar vueltas hacia el lado afectado».
Cabe destacar que la listeriosis, puede causar síntomas como: abatimiento, inapetencia, fiebre, falta de coordinación, salivación, parálisis facial, y marcha en círculos.
Tú que opina de este post