Lianna Medina -Durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco expresó que existe una forma de libertad negativa que permite a los ricos aprovecharse de los pobres y a los poderosos subyugar a los débiles.
Esta libertad, según sus palabras, no es la verdadera libertad del espíritu, la cual implica hacer lo que Dios desea en lugar de seguir los deseos propios.
En contraste, la «libertad mala» se utiliza como una excusa para satisfacer los deseos carnales, llevando a una serie de comportamientos destructivos.
“La libertad que permite a los ricos explotar a los pobres es una mala libertad. Es la que permite a los fuertes explotar a los débiles y a todos explotar impunemente el medio ambiente”, exclamó Francisco durante la catequesis, que dedicó a la figura del Espíritu Santo.
Además, el papa hizo un llamado por el fin de los conflictos en diversas partes del mundo, como Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar (Birmania), deseando que el mundo no sufra más a causa de las guerras.
Tú que opina de este post