El Kremlin calificó como «infundadas» y «groseras» las acusaciones de Yulia Naválnaya, en las que señalaba al presidente ruso, Vladímir Putin, como responsable del asesinato de su esposo, el líder opositor Alexei Navalny.
«Se trata de unas acusaciones infundadas y groseras contra el jefe de Estado», indicó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Peskov reiteró que las imputaciones contra el líder ruso carecen de fundamento alguno.
Al mismo tiempo, indicó que por «razones éticas» opta por no realizar más comentarios, considerando que Naválnaya quedó viuda hace unos días.
En cualquier caso, afirmó que Putin no había tenido acceso al mensaje divulgado por la viuda del político.
El representante del Kremlin afirmó que Moscú rechaza de manera categórica las solicitudes de una investigación internacional sobre la muerte de Navalny, especialmente cuando provienen del jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell.
La esposa de Navalny declaró ayer que seguirá la batalla iniciada por su difunto esposo contra el Kremlin, al cual responsabilizó por su asesinato.
«Continuaré la causa de Navalny y os llamo a estar a mi lado (…). Alexei amaba a Rusia más que nada en el mundo», expresó Naválnaya en un vídeo difundido en el canal de YouTube del fallecido.
De acuerdo a las declaraciones de la viuda, «Putin mató no solo a la persona, Alexei Navalny, sino que junto a él quería matar nuestras esperanzas, nuestra libertad, nuestro futuro».
Tú que opina de este post