El icónico árbol de Navidad del Rockefeller Center, un emblema del invierno en Nueva York, brilló anoche para dar inicio a la temporada navideña, acompañado por artistas invitados como Thalía, la banda Backstreet Boys y la cantante estadounidense Kelly Clarkson.
A las 18:00 horas locales (23:00 GMT), las autoridades encargadas de la seguridad en la entrada al Rockefeller Center informaron que el lugar ya estaba lleno y que sería casi imposible acceder, pero los residentes y turistas que esperaban en la fila se mantenían optimistas y, a pesar del frío, seguían en sus puestos.
Mientras tanto, en el Rockefeller Center, una multitud se congregaba alrededor de un escenario que presentó el espectáculo previo al encendido del árbol, que este año estuvo a cargo de la cantante Kelly Clarkson.
El público, que lucía gorros de Papá Noel, orejas de reno y diademas con luces de colores, recibió a Clarkson entre vítores, que inauguró el show interpretando «You For Christmas».
La cantante Thalía, la única latina en el evento, no pareció inmutarse por las bajas temperaturas. Ella cantó «Feliz Navidad» luciendo un ‘body’ de tirantes y una capa roja atada a la cintura.
La noche también contó con la participación de las emblemáticas Rockettes del Radio City Music Hall, quienes, vistiendo vestidos plateados cortos, realizaron una coreografía con un medley de canciones navideñas.
Después de las actuaciones, el público inició una cuenta regresiva que fue seguida desde el escenario por las celebridades invitadas y el alcalde Eric Adams, marcando el momento en que se encendió el árbol, iluminado con más de 50,000 luces LED de colores, entre vítores y aplausos de los asistentes.
Este es el primer año desde 1959 que el árbol, que tiene una altura de 22 metros y un peso de once toneladas, proviene de Massachusetts, específicamente del pueblo de West Stockbridge.
El abeto fue donado por el estadounidense Earl Albert y está coronado por una gran estrella dorada, adornada con tres millones de cristales de la marca de lujo Swarovski.
Tú que opina de este post