El huracán Lee se desplazaba a través de aguas abiertas este jueves, y los meteorólogos advierten que existe la posibilidad de que se convierta en la primera tormenta de categoría 5 de la temporada del Atlántico.
Se pronosticaba que Lee no tocaría tierra en su ruta, llevando el sistema cerca del noreste del Caribe. Sin embargo, los meteorólogos advirtieron sobre posibles condiciones de tormenta tropical en algunas islas, aunque destacaron que era prematuro realizar estimaciones sobre la cantidad de precipitaciones y las ráfagas de viento.
La tormenta, que se hallaba a una distancia de 1.555 kilómetros (aproximadamente 965 millas) al norte de las Islas de Sotavento, presentaba vientos con velocidades de hasta 130 kilómetros por hora (equivalente a 80 millas por hora) y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora (alrededor de 13 millas por hora).
Los expertos anticipaban que Lee se transformaría en un huracán de categoría «extremadamente peligrosa» para la mañana del viernes.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami indicó que el entorno alrededor del ciclón parece propicio para una intensificación rápida.
Asimismo, señaló que se anticipaban oleajes peligrosos en las Antillas Menores para el viernes, y que durante el fin de semana afectarían a las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, Bahamas y las Bermudas.
Lee es la tormenta número 12 con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico, la cual abarca desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre y alcanza su punto álgido en el mes de septiembre.
Tú que opina de este post