Por: Leanlly Pérez- El hombre de 69 años que el día de ayer quedó atrapado entre el andén y un tren de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo será sometido a una cirugía de pelvis debido a los daños sufridos en esa zona del cuerpo.
Benito Manzueta, quien se encuentra ingresado en el hospital Marcelino Vélez, en Herrera, se encuentra estable, según el pronóstico médico.
Aunque en un primer momento se temió que hubiera sufrido fracturas en las piernas, los exámenes iniciales no han mostrado fracturas en las extremidades inferiores, sino únicamente en la pelvis.
El incidente ocurrió en la estación Francisco Gregorio Billini, cuando Manzueta, según la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), caminaba sobre la línea amarilla que marca la zona de seguridad en el andén.
En ese momento, el hombre cayó a los rieles y, al intentar subir nuevamente al andén, un tren que se aproximaba lo impactó. Afortunadamente, el conductor del tren frenó a tiempo, pero no pudo evitar el choque.
El pronóstico médico sobre Manzueta es estable, pero debido a los daños en la pelvis, se le realizará una resonancia magnética en las próximas horas para determinar con precisión la extensión de las lesiones. Posteriormente, se tomará la decisión sobre el tipo de cirugía que se le realizará para reparar los daños.
Tú que opina de este post