Por: Leanlly Pérez- En un operativo llevado a cabo este martes en La Romana, Alfredo Shephard, alias “El Guardia”, de 23 años, fue abatido durante un enfrentamiento con agentes de la Subdirección Regional Este de Investigación Criminal (DICRIM) en el sector Villa Nazaret.
Shephard, residente en la calle Independencia del sector Villa Verde, era un delincuente altamente buscado debido a su implicación en diversos crímenes violentos, incluyendo homicidios y robos.
El fallecido era uno de los principales sospechosos en el asesinato del cabo de la Policía Nacional, Juan Carlos Celestino Sena, y el ataque con arma de fuego al también cabo Yuneury Martínez.
Además, Shephard estaba siendo buscado por su presunta participación en el asesinato de Luis Junior Beltré, alias “Pinta Labio”, ocurrido el 17 de febrero de 2025, en Azua, así como en la muerte de Yeudy Calderón, ocurrida en el sector Villa Verde.
El enfrentamiento se produjo cuando “El Guardia” se percató de la presencia de los agentes y abrió fuego contra ellos, lo que desató un intercambio de disparos.
Durante el tiroteo, una persona resultó herida. Shephard integraba una peligrosa banda criminal junto a Albert Charles, alias “Machete” (quien ya ha fallecido), y Freitin Mercedes, alias “Bolita”, de 26 años, quien fue arrestado tras el enfrentamiento.
Mercedes admitió su participación junto a Shephard y “Machete” en el asesinato de dos hombres en el municipio de Guaymate, un crimen que fue registrado por cámaras de vigilancia y posteriormente difundido en redes sociales.
Tú que opina de este post