El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que el Gobierno está preparado para enfrentar los efectos de que podría provocar la tormenta Franklin, que empezará a provocar lluvias en todo el país desde este martes.
“Estamos preparados para esa tormenta y yo sé que en coordinación con los organismos de socorro, el COE que hace un extraordinario trabajo y también con la sociedad, siempre vamos a salir airosos de esa prueba”, expresó el mandatario.
Abinader se reunirá a las 6:00 de la tarde de hoy con los organismos de socorro en el Palacio Nacional para dar seguimiento al paso de la tormenta tropical.
“Ya se está trabajando, se están aplicando todos los protocolos, pero hay una reunión de coordinación hoy a las seis de la tarde», agregó.
Ante el paso de la tormenta Franklin, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene todo el país bajo alerta.
En alerta roja se encuentran: La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Bahoruco, Barahona, Independencia, Pedernales, San Juan y Elías Piña.
Mientras que en alerta amarilla están: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez y Espaillat. También se encuentran en alerta amarilla las provincias de Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.
Tú que opina de este post