Eddy Herrera, mejor conocido como el “Galán del merengue», llega a sus 60 años de vida, de los cuales 40 de ellos corresponden a su trayectoria artística.
Nació un 30 de abril de 1964 en Santiago de los Caballeros, Eddy desde los 6 años mostró inclinación por la música, especialmente por la balada. A los 9 ya sabía tocar la guitarra, obsequio que su padre le había dado por su cumpleaños, y a los 15 años participó en un festival de canto en su ciudad natal.
Luego de esa participación conoce a July Mateo, mejor conocido como “Rasputín», quien lo ve como un nuevo talento para la música. Junto con Rasputín y su orquesta llegó a interpretar los temas “Martina” y “Oye».
Al mismo tiempo que esto transcurría, el merenguero dominicano jugaba béisbol, estudiaba inglés y asistía a la universidad.
Mientras estudiaba arquitectura en la PUCMM, Eddy ya contaba con 19 años y nunca dejó de soñar en dedicarse profesionalmente a la música algún día, cuando por un golpe de suerte conoce a quien sería su mejor mentor, Wilfrido Vargas.
A partir de ese momento, se abren las puertas de la música dentro del género del merengue con temas como “El Jardinero», que lo dio a conocer al formar parte de la orquesta “Los Beduinos” junto con Wilfrido.
Eddy ha construido una carrera de 40 años de música, consolidándose como uno de los mejores merengueros y sin mayores escándalos dentro de su vida profesional y privada.
Tú que opina de este post