El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito”, quien aspira a reelegirse en las elecciones del 2024, durante su ejercicio legislativo, ha tratado de llevar una agenda de trabajo totalmente apartada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), razón por la que ha sido fuertemente criticado a lo interno del partido.
El Torito en numerosas ocasiones ha realizado duras críticas contra funcionarios de su propio partido, algo que, claramente, no ha sido visto de buena manera en la organización oficialista.
Todo apunta a que Héctor Acosta padece el “efecto Faride”, denominado así por la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien desde el inició de su ejercicio en el Senado de la República ha sido acusada de tener una agenda propia, alejada de los intereses de su partido.
Otro que también es acusado de sufrir del “efecto Faride” es el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien, ante los ojos del público, nunca ha estado cercano a su partido, PRM.
Pero siguiendo con El Torito, todo indica que se le pondrán difícil ir en la boleta del Partido Revolucionario Moderno para las elecciones del 2024 y ya ha empezado a patalear porque no se le reservó la candidatura a la senaduría por Distrito Nacional como se ha hecho con otros dirigentes del PRM.
El panorama se le ha puesto difícil a El Torito, ya que para poder ser el candidato a la senaduría por el PRM tendrá que ir a una convención política, competir por el cargo a través de una encuesta y ganarle al diputado Orlando Martínez, quien también compiten por la candidatura.
Tú que opina de este post