El cortejo fúnebre del papa Francisco recorrerá un trayecto de seis kilómetros este sábado, desde la Basílica de San Pedro hasta la Basílica de Santa María la Mayor, donde será enterrado.
La ruta del cortejo, que atravesará el corazón de Roma, coincidirá parcialmente con el antiguo recorrido conocido como la Via Papalis, que solían seguir los papas tras ser elegidos, desde el Vaticano hasta la Basílica de San Juan de Letrán, sede de la diócesis de Roma.
Esta tradición, que tiene raíces en los desfiles del Imperio romano, representaba el primer acto de un papa como obispo de Roma.
Según informaron fuentes de la Policía Nacional, el paso del cortejo se ha convertido en uno de los mayores desafíos logísticos para las autoridades italianas.
El féretro del papa Francisco será transportado en un vehículo especial, seguido por un pequeño grupo de autos con cardenales, y pasará por emblemáticos puntos de Roma, como el Coliseo.
El funeral comenzará a las 10:00 a.m. (hora local) y, al finalizar, el cortejo recorrerá la galería Príncipe Amadeo de Saboya, cruzará el Corso Vittorio Emmanuele, la Plaza Venezia y los Foros Imperiales, para luego continuar por la Via Labicana y la Via Merulana, hasta llegar a la Plaza de Santa María la Mayor. Desde allí, se procederá al entierro del papa.
Tras el sepelio, los fieles podrán acercarse a rendir homenaje ante la tumba del papa Francisco en la basílica.
Tú que opina de este post