El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 el número de provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
Así también como inundaciones repentinas o urbanas, debido al acercamiento de una amplia vaguada ubicada al este de Puerto Rico, junto al transporte de humedad por parte del viento.
Alerta amarilla fueron colocadas las provincias: Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.
En Alerta verde para las provincias: Duarte, Barahona, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
El informe más reciente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó que para la madrugada y horas matutinas del domingo muchas lluvias.
Se prevén condiciones lluviosas sobre todo en provincias cercanas al litoral costero Caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo), el este, noreste y la Cordillera Central.
Se esperan nublados frecuentes con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones.
El Gran Santo Domingo se esperan temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.
Las temperaturas se mantendrán frescas especialmente en la noche y madrugada sobre todo |en zonas montañosas y valles del interior del país.
Para el lunes se espera una disminución gradual de la humedad en las porciones este, sureste y suroeste, donde ocurrirán algunos incrementos nubosos con lluvias dispersas en la mañana y primeras horas de la noche.
En cambio, para las provincias situadas en el interior como: el noroeste, noreste y la Cordillera Central, durante la tarde prevemos nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Debido a la permanencia de la inestabilidad de la vaguada en altura.
Tú que opina de este post