Por: Leanlly Pérez- Un incendio en una de las principales centrales telefónicas de El Cairo, ubicada en Ramsés, dejó cuatro muertos y 27 heridos, además de provocar interrupciones en los servicios de telecomunicaciones en varias zonas de Egipto.
El fuego, que comenzó en una sala de servidores en el séptimo piso, se propagó rápidamente a través de los conductos de cables, lo que dificultó su control, a pesar de que los sistemas anti incendios se activaron.
Durante una sesión de emergencia en el Parlamento, el Ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Amr Talaat, explicó que el personal intentó contener el incendio, pero fue necesario recurrir a la Defensa Civil debido a la rapidez con la que las llamas se expandieron por la infraestructura eléctrica y de datos.
El incendio afectó las comunicaciones en todo el país, aunque el ministro aclaró que el servicio de internet se mantuvo operativo gracias a un plan de contingencia que permitió redirigir el tráfico de datos, priorizando los servicios de emergencia y básicos.
Las autoridades anunciaron que, una vez sea seguro ingresar al edificio, se llevará a cabo una investigación técnica exhaustiva para determinar las causas del siniestro y evitar que un incidente similar se repita.
Tú que opina de este post