Por Gabriela Osorio.- La marca mundialmente reconocida Apple, Inc. lanzó un nuevo dispositivo electrónico que ha revolucionado el mundo de la tecnología: el Apple Vision Pro.
Este nuevo dispositivo, recientemente lanzado al mercado, aún no está disponible internacionalmente, y las aduanas del resto del mundo están imponiendo restricciones a los ciudadanos de sus países debido a esto.
Alemania es uno de los países en los cuales este artefacto ha causado problemas en sus aduanas, donde algunos ciudadanos han llegado a ser detenidos por las autoridades aduaneras.
Según reportan medios alemanes, unas ocho personas fueron detenidas por funcionarios de aduanas del aeropuerto de Berlín por portar el dispositivo.
Las autoridades alemanas comunicaron que todo ciudadano que piense llevar el dispositivo al país europeo deberá declararlo, y no hacerlo supone correr el riesgo de enfrentarse a un proceso fiscal o confiscación del aparato.
La importación de un dispositivo tecnológico de tan alto costo no resulta nada sencilla. La exención aduanera habitual en varios países europeos es de 430 €, que en la República Dominicana equivale a aproximadamente 27,211.20 pesos dominicanos, una cantidad que los Apple Vision Pro superan considerablemente.
Apple Vision Pro
El Apple Vision Pro es una computadora espacial que combina contenido digital y aplicaciones en tu espacio físico y te permite navegar usando los ojos, manos y voz.
El dispositivo ofrece recorridos en 3D, aprendizaje inmersivo y traducción en tiempo real, su precio de $3.500 puede ser alto, en la República Dominicana equivale a aproximadamente 205,450 pesos dominicanos y que a pesar de este precio por sus beneficios podrían convencer a muchos.
Tú que opina de este post