El alcalde de Nueva York, Eric Adams, rechazó las acusaciones de haber agredido a una mujer hace tres décadas, quien lo demandó bajo una ley que caduca este jueves y que habilita a las víctimas de violencia sexual a denunciar a sus agresores aunque haya pasado el tiempo legal para hacerlo.
Según consta en el expediente presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Nueva York, la denuncia, presentada por vía electrónica el miércoles por la noche, acusa al alcalde de «agresión sexual, lesiones y discriminación laboral por razón de género y sexo de la demandante, represalias, entorno laboral hostil e imposición intencionada de angustia emocional».
Se alega que los hechos tuvieron lugar en 1993, mientras ambos estaban empleados en la alcaldía de Nueva York.
El alcalde, que proviene de una carrera policial y es afroamericano, respondió que estas acusaciones «no son en absoluto ciertas», asegurando que «nunca haría nada para herir a nadie».
Previamente, su portavoz afirmó que el alcalde «no sabe quién es esta persona». Además, añadió que «si alguna vez se conocieron, no lo recuerda».
La denunciante, Lorna Beach-Mathura, que incluye en la misma demanda civil a otras instituciones públicas de la ciudad, solicita una compensación financiera mínima de 5 millones de dólares, la cual sería determinada por un jurado.
Eric Adams está siendo objeto de otra investigación relacionada con el financiamiento de su campaña para la alcaldía de Nueva York, que está indagando si recibió fondos del gobierno de Turquía.
Tú que opina de este post