El Ejército de Israel confirmó que este sábado mató a tres gazatíes en el sur de la Franja de Gaza, pese al alto el fuego, alegando que se acercaron a las tropas aún desplegadas en la llamada «línea amarilla».
En el primer ataque, las fuerzas militares dispararon contra «dos sospechosos que cruzaron la línea amarilla», según un comunicado del Ejército, quienes fueron considerados una «amenaza inmediata», aunque no se ofrecieron detalles que lo respaldaran.
De acuerdo con una fuente médica del Hospital Naser, las víctimas son dos hermanos menores de edad, abatidos en la ciudad de Bani Suheila, al este de Jan Yunis.
La ciudad de Bani Suheila está ubicada en la zona que aún permanece bajo control israelí, equivalente al 54 % de la Franja de Gaza, luego de que las tropas israelíes se retiraran hacia la llamada línea amarilla, desde donde continúan disparando casi a diario contra palestinos.
En un segundo incidente ocurrido esta mañana, las fuerzas israelíes abatieron a otro palestino que, según el comunicado del Ejército, se acercó demasiado a sus posiciones.
Desde el inicio del alto el fuego el pasado 10 de octubre, al menos 357 palestinos han perdido la vida, mientras que más de 900 han resultado heridos, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Salud de Gaza.
Además, los equipos de rescate de la Defensa Civil han recuperado aproximadamente 600 cuerpos entre las toneladas de escombros en una Franja devastada, donde más del 80 % de los edificios han sido totalmente destruidos o sufrieron daños graves.


