«Varios terroristas fueron identificados cruzando la línea amarilla, llevando a cabo actividad sospechosa en el terreno y acercándose a las tropas que operaban en el sur de Gaza representando una amenaza inmediata para ellos», indica un comunicado.
Según un portavoz militar, las fuerzas armadas atacaron directamente al grupo sin emitir advertencia previa, aunque no explicaron por qué lo consideraban una amenaza.
El bombardeo tuvo lugar en Abasan al Kabira, al este de la ciudad sureña de Jan Yunis, en una zona que permanece bajo control militar israelí, como ocurre en aproximadamente el 53 % de Gaza.
Ahmed al Farra, director de pediatría del Hospital Naser, confirmó la muerte de dos gazatíes y reportó cinco heridos adicionales. Ni el Ejército ni el Ministerio de Salud ofrecieron más información sobre los fallecidos.
Consultado por la agencia de noticias EFE sobre si se advirtió al grupo que había cruzado la denominada «línea amarilla» —hasta donde las tropas israelíes permanecen tras una retirada parcial—, el Ejército respondió que no se emitió ninguna advertencia.
Se desconoce si la línea está físicamente señalizada, como había anunciado el Ministerio de Defensa la semana pasada.
Desde el inicio del alto el fuego el 10 de octubre, más de 40 gazatíes han sido abatidos por disparos o ataques de drones tras cruzar esta línea, y más de 90 han muerto en total, incluidos los bombardeos israelíes del pasado domingo, según el Ministerio de Salud.
El acuerdo de tregua firmado por Hamás e Israel cubre toda Gaza, pero el Ejército israelí continúa disparando a quienes se acercan a la «línea amarilla», incluidos palestinos que intentan regresar a los restos de sus viviendas en el norte de la región.


