El Ejército de la República Dominicana (ERD) informó que detuvo a más de 15,000 haitianos indocumentados e incautó millones de cigarrillos durante operativos fronterizos de interdicción migratoria, lucha contra el contrabando y seguridad ciudadana realizados en el mes de agosto.
Según el informe del ERD, durante el período comprendido entre el 1 y el 31 de agosto fueron detenidos 15,625 ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular, quienes fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para el debido proceso de repatriación.
En otros operativos se decomisaron diferentes tipos de mercancías introducidas al país de manera ilegal, entre ellas 2,251,385 unidades de cigarrillos, además de bebidas alcohólicas y otros productos.
Durante las operaciones realizadas también fueron retenidos 247 vehículos utilizados en actividades ilícitas, entre los cuales se encuentran 3 autobuses, 10 camiones, 5 camionetas, 14 automóviles, 14 jeepetas, 10 minibuses y 191 motocicletas.
Además, en ese mismo período, fueron puestas a disposición del Ministerio Público 70 personas: 65 por tráfico de indocumentados y 6 por contrabando.