Soldados del Destacamento El Valle del Ejército de la República Dominicana (ERD) incautaron un cargamento de 160,000 unidades de cigarrillos de contrabando, los cuales eran transportados en cuatro mulos en la provincia Elías Piña.
Según el informe del ERD, cada uno de los animales estaba cargado con dos sacos conocidos como “mamilos”, que contenían 16 paquetes de cigarrillos distribuidos en ocho cajas de la marca Capital, cada una con 50 paquetes de 10 cajetillas de 20 unidades, y otras ocho cajas de la marca Jalsaimer con el mismo contenido.
En total, fueron incautados 800 paquetes de cigarrillos, equivalentes a aproximadamente 160,000 unidades introducidas al país de manera ilegal.
En el lugar también fue detenido un nacional haitiano en situación migratoria irregular, quien guiaba a los animales desde Haití hacia territorio dominicano por un camino informal ubicado entre las comunidades de El Valle y Calimete, en la provincia Elías Piña.
Los animales, la mercancía ilícita y el extranjero fueron trasladados bajo custodia a la Fortaleza La Estrelleta, donde serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los fines de ley.
Tú que opina de este post