Por: Leanlly Pérez- El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, anunció el envío de 300 soldados adicionales a la frontera en la provincia de Dajabón, con el objetivo de reforzar la seguridad en esta zona sensible ante las amenazas que representa la situación de inestabilidad en el vecino país de Haití.
El alto oficial explicó que, debido a los conflictos persistentes generados por pandillas haitianas, el Ejército mantiene una vigilancia constante para garantizar la protección del territorio nacional y preservar el orden público.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un recorrido de inspección que realizó el viernes por las provincias fronterizas de Dajabón y Montecristi, donde supervisó la preparación y capacidad operativa de las tropas destacadas en la zona.
Además, el comandante visitó áreas donde recientemente se han denunciado casos de robo de ganado en Dajabón, y también se desplazó hasta la provincia de Montecristi, donde escuchó inquietudes relacionadas con la depredación del medio ambiente y la extracción de recursos naturales que, presuntamente, están siendo exportados de manera irregular a través del muelle de Manzanillo hacia islas vecinas.
En relación con estos últimos casos, Camino Pérez señaló que aunque la responsabilidad directa recae en el Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el Ejército está dispuesto a intervenir en cualquier lugar donde se presenten actividades ilícitas, reforzando su compromiso con la seguridad y el orden nacional.
Durante su visita, el comandante general estuvo acompañado por el general de brigada Fredy Solo Thormann, así como por los coroneles Guillermo Arciniega y Alex Sánchez Familia, quienes dirigen la Cuarta Brigada con sede en Mao y el Décimo Batallón de Infantería en Dajabón, respectivamente, entre otras autoridades militares. Esta acción forma parte de una estrategia integral de defensa y vigilancia en la frontera norte del país.
Tú que opina de este post