Por: Leanlly Pérez- El Ejército Dominicano, en conjunto con otros organismos de seguridad, realizó operativos en la zona de Mao-Valverde, donde detuvieron a 18 ciudadanos haitianos que se encontraban en situación migratoria irregular.
El primer operativo tuvo lugar en el sector Pueblo Nuevo del municipio de Mao, donde las autoridades interceptaron un vehículo marca Hyundai, modelo Sonata, color blanco, con placa A668125.
Al percatarse de la presencia militar, el conductor del vehículo huyó, dejando el automóvil abandonado. En su interior, las autoridades encontraron a 14 haitianos sin estatus migratorio regular.
En otro operativo llevado a cabo en el tramo carretero entre Monción y El Rubio, en San José de las Matas, efectivos del Ejército y miembros del servicio de inteligencia S-2 detuvieron a 4 haitianos, quienes se desplazaban en dos motocicletas marca CG 200 Tucano, color negro, sin documentación oficial.
Los detenidos fueron trasladados a la 4ta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana en Mao-Valverde, donde se entregaron los vehículos incautados y se realizaron los trámites correspondientes.
Posteriormente, los 18 haitianos detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM), donde se procederá con los trámites legales para regularizar su estatus migratorio o aplicar las medidas correspondientes de acuerdo con las leyes del país.
Las autoridades han destacado la importancia de estos operativos para combatir la inmigración ilegal y mantener el orden y la seguridad en las distintas zonas del país.
Tú que opina de este post