Por Gabriela Osorio.- El Ejército de la República Dominicana realizó la graduación de la Promoción del curso básico de Policía Militar y Seguridad Ciudadana del Ejército.
Este grupo de 400 hombres, conformando el batallón de Policía Militar del ERD, se sometió a un entrenamiento de seis meses, con el propósito de preparar a los soldados en labores de seguridad ciudadana, para brindar apoyo a la Policía Nacional en el mantenimiento o restablecimiento del orden público.
El Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre felicitó a los graduados y les deseó mucho éxito. Expresó que formar parte de este batallón de Policía Militar del Comando de Operaciones Especiales del Ejército Dominicano es un gran honor y privilegio, destacando que fueron seleccionados para integrar una unidad élite de la institución.
Los instructores, pertenecientes al Ejército Dominicano, recibieron una formación especializada en Colombia y Guatemala, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes un nivel de capacitación de alta calidad, dividido en tres etapas.
La ceremonia se llevó a cabo en la plaza de ceremonias “Mayor General Tommy R. Fernández Alarcón, ERD”, ubicada en el Campamento Militar “16 de Agosto”, y fue presidida por el Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre. Asistieron también miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de la Institución, así como Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos y Clases.
Tú que opina de este post