Por: Leanlly Pérez- El Ejército de la República Dominicana detuvo a un total de 29 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular durante operativos realizados en las provincias fronterizas de Elías Piña y Montecristi.
Estas acciones forman parte del reforzamiento de la seguridad en la zona fronteriza para evitar el ingreso ilegal de personas al territorio nacional.
En el municipio de Comendador, provincia Elías Piña, fueron interceptados 10 extranjeros que intentaban bordear el puesto número 2 de la Fortaleza La Estrelleta, evidenciando su intención de eludir los controles militares establecidos.
Mientras tanto, en la comunidad rural de Villa Lobo, en Montecristi, otros 19 haitianos fueron detectados caminando por caminos apartados, también tratando de esquivar los dispositivos de seguridad instalados por las autoridades.
El grupo de detenidos está compuesto por 16 hombres, 12 mujeres y un menor de edad. Todos fueron trasladados a las fortalezas del Ejército en sus respectivas provincias, desde donde se coordinó su entrega a la Dirección General de Migración (DGM), entidad encargada de los procedimientos correspondientes para su repatriación o procesamiento, según establecen las leyes migratorias de la República Dominicana.
Este operativo refleja los esfuerzos continuos de las autoridades dominicanas para controlar el flujo migratorio irregular en la frontera con Haití, y garantizar el cumplimiento de la normativa migratoria nacional, al tiempo que se resguarda la seguridad de la población.
Tú que opina de este post