Por: Leanlly Pérez- Una patrulla del Ejército de la República Dominicana, tras una persecución, logró interceptar una camioneta Toyota Tacoma color negro, en el municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, que transportaba una carga de contrabando.
El vehículo, con matrícula L285681, iba a alta velocidad y, al notar la presencia de las autoridades en la playa El Castillo de La Isabela, el conductor, identificado únicamente como “Marihuano”, huyó en la oscuridad del lugar.
Al inspeccionar el vehículo detenido, se descubrió que transportaba 410,000 cigarrillos de la marca Capital, distribuidos en 41 cajas.
Cada una de las cajas contenía 50 paquetes, y cada paquete tenía 10 cajetillas de cigarrillos, sin contar con la debida regulación de la Dirección General de Aduanas (DGA).
Según informes de inteligencia del Ejército, se tenían registrados tres vehículos involucrados en el tráfico de la mercancía ilegal en esa zona.
Uno de estos vehículos era una jeepeta Honda CRV, color gris, que se cree era conducida por un hombre identificado como «Leiby», quien probablemente escoltaba las dos camionetas cargadas de contrabando.
El tercer vehículo era una Toyota Tundra color rojo, que en el momento de la intervención arrojó el vehículo contra los militares actuantes para intentar huir.
Este vehículo era conducido por una persona conocida como «Yodeldis» o “El Negro”, quien también logró escapar.
Las autoridades militares continúan con las investigaciones y las indagatorias para dar con el paradero de los conductores que lograron escapar, así como con otros posibles involucrados en el tráfico de esta mercancía ilícita.
Tú que opina de este post