El vocero del Ejército de Israel, Daniel Hagari, aseguró que Hamás está robando la ayuda humanitaria de Naciones Unidas en Gaza para “alimentar su terror”.
Sin embargo, la agencia de la ONU encargada de los refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) desmintió que se hayan producido actos de saqueo.
“Los últimos 12 días revelan la verdad sobre Hamás. Su terror brutal, sus cínicas mentiras, su desprecio a la vida humana en Israel y Gaza. Hamás es una amenaza para el pueblo de Israel, el pueblo de Gaza y la región entera”, sentenció Hagari en un escueto comunicado.
En un principio, la UNRWA emitió un comunicado afirmando que el domingo un grupo de individuos con camiones que se hacían pasar por representantes del Ministerio de Sanidad de la Franja entraron en la oficina y se llevaron una parte del material, sin proporcionar detalles adicionales sobre el incidente.
Además, se mencionó que las cámaras de seguridad no estaban operativas debido a los bombardeos cercanos.
Posteriormente, la propia agencia eliminó el comunicado y los mensajes relacionados publicados en redes sociales al respecto, y emitió una breve nota aclaratoria en la que desmintió que se hubieran registrado saqueos «en ninguno de sus almacenes en la Franja de Gaza».
Tú que opina de este post