Por: Leanlly Pérez- Durante una inspección vehicular realizada por miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) en la comunidad de Arroyo Salado, municipio de Las Yayas, provincia de Azua, fue arrestado por segunda ocasión Félix Leonardo Alcántara Severino, alias “Leonel” o “El Presidente”.
El hombre, de nacionalidad dominicana, fue sorprendido mientras transportaba de manera clandestina a tres ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular, ocultos dentro del maletero de un autobús Hyundai Universe, color blanco, con placa I082744.
Alcántara Severino es considerado un conocido traficante de inmigrantes en la región sur del país y ya enfrentaba cargos similares, por lo que tenía impuesta una medida de coerción que le obligaba a presentarse periódicamente ante el Distrito Judicial de Azua de Compostela.
Según informes del ERD, el detenido es además propietario de una jeepeta Toyota 4Runner, color gris, placa G240982, que fue abandonada el pasado 17 de abril en la misma zona, conteniendo a bordo a 17 haitianos en situación migratoria irregular.
Además, se determinó que el autobús intervenido en esta ocasión también fue utilizado el 27 de diciembre de 2024 para transportar a 77 extranjeros haitianos indocumentados en el Chequeo Militar del kilómetro 15, en la carretera Azua–San Juan–Barahona, lo que refuerza los antecedentes del detenido como reincidente en el tráfico de personas.
Tras su captura, Alcántara Severino será remitido nuevamente al Ministerio Público para los fines legales correspondientes. Por su parte, los tres ciudadanos haitianos detenidos serán entregados a la Dirección General de Migración para los trámites migratorios y de repatriación que establece la ley.
Tú que opina de este post