Una maestra de un jardín de niños fue ejecutada este jueves en China tras haber envenenado a 25 de sus estudiantes, matando a uno de ellos, en un hecho ocurrido hace cuatro años.
Se trata de Wang Yun, de 40 años, quien fue condenada a muerte acusada de colocar nitrito de sodio en la comida que consumieron los infantes el 27 de marzo de 2019, luego de una discusión con un compañero de trabajo
Medios internacionales indican que uno de los alumnos envenenados murió de atrofia múltiple tras permanecer 10 meses en tratamientos.
Yun apeló la sentencia, pero el Tribunal Superior de la provincia de Henna rechazó la apelación y anunció la pena de muerte, que fue ejecutada ayer.
Además, se dio a conocer que la maestra china previamente había envenenado a su esposo con la misma sustancia.
Cabe destacar que el caso de Wang es solo uno de varios casos de muertes o actos de violencia en guarderías en China en los últimos años, lo que ha generado preocupación y atención tanto a nivel nacional como internacional.
En cuanto a las condenas de muertes, las autoridades chinas no facilitan datos al respecto, pero en un su informe anual de 2022, la organización Amnistía informó que se cree que se llevaron a cabo «miles de ejecuciones» en ese año.
Tú que opina de este post