El exdirector de una escuela primaria al noroeste de China fue ejecutado mediante inyección letal, luego de ser condenado a muerte por violar y abusar sexualmente de menores, según medios locales.
Se trata de Zhang Longji, quien fue condenado a la pena de muerte por violar a cinco niñas de edades comprendidas entre los 8 y 12 años, así como por abusar sexualmente de otras 17, cuyas edades oscilaban entre los 8 y 14 años.
Según informó el periódico local China Daily, estos crímenes fueron perpetrados durante sus roles como responsable de enseñanza y disciplina, y posteriormente como director de una escuela primaria en el condado de Jingning.
El Tribunal Popular Intermedio de Pingliang encontró a Zhang culpable de violación y le impuso la pena de muerte «debido a la gravedad de sus crímenes».
Aunque Zhang presentó una apelación en contra de la sentencia, el Tribunal Popular Superior de la provincia la desestimó, ratificando así la pena de muerte.
Las autoridades educativas locales han comenzado a brindar asistencia y apoyo a los estudiantes afectados. Sin embargo, los detalles específicos se mantienen en confianza debido a la participación de menores, según informó China Daily.
En mayo pasado, el Tribunal Popular Supremo de China anunció la ejecución de tres prisioneros en un solo día, todos ellos acusados de violar a varias niñas y adolescentes.
El Tribunal explicó entonces en un comunicado que los tribunales «siempre han otorgado gran importancia a la protección de los derechos e intereses de los menores, y han aplicado la pena de muerte a un número muy reducido de delincuentes que han cometido delitos particularmente atroces y delitos extremadamente graves», contra los que «nunca mostrarán indulgencia».
Tú que opina de este post