Egipto recibió este lunes a 28 niños prematuros palestinos, de un grupo de 31 que fueron trasladados desde el hospital Al Shifa, en la Franja de Gaza, para recibir atención médica en el país vecino, informó Media Luna Roja.
Los niños, en un estado de salud crítico debido a la carencia de oxígeno y cuidados médicos, fueron transportados a través del paso de Rafah, entre Gaza y Egipto, en ambulancias palestinas, y fueron recibidos por equipos médicos en el lado egipcio de la frontera.
El canal de televisión oficial Al Qahera News transmitió en vivo imágenes del traslado de los bebés desde las ambulancias palestinas a incubadoras, seguido por su posterior traslado a ambulancias egipcias después de un breve examen médico.
Según fuentes de la Media Luna Roja palestina, citadas por el canal, uno de los pocos medios a los que las autoridades permiten informar desde Rafah, se indicó que inicialmente habían sido evacuados un total de 31 niños del hospital Al Shifa. Sin embargo, se reportó que tres de ellos lamentablemente fallecieron debido a la falta de atención médica.
Los bebés serán admitidos en hospitales ubicados en la ciudad de Al Arish, aproximadamente a 30 kilómetros del paso de Rafah, y algunos de ellos serán trasladados en avión a centros médicos en El Cairo, información de fuentes sanitarias egipcias.
El Ministerio de Sanidad de Egipto anunció el miércoles pasado que ha organizado un plan para trasladar a 35 bebés prematuros desde hospitales en Gaza hacia hospitales egipcios, en respuesta al colapso del hospital Al Shifa.
La Media Luna Roja palestina, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), había informado previamente, a través de un comunicado, sobre la evacuación de 28 bebés prematuros desde el Hospital Emiratí, ubicado en el lado palestino de Rafah, hacia el paso terrestre entre Egipto y Gaza.
Tú que opina de este post