La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), manifestó sus compromisos en apoyar las acciones del Ministerio de Medio Ambiente ( MIMARENA) para recuperar el río Nizao.
En dichEn dicha cuenca la EGEHID opera los complejos hidroeléctricos Valdesia, Jigüey, Aguacate y Las Barías.Con aporte importante al Sistema Energético Nacional y por ende al desarrollo de todo el país.
El ministro de Medio Ambiente, licenciado Orlando Jorge Mera, anunció una inversión de RD$1,000 millones en la recuperación de ocho cuencas hidrográficas prioritarias.
Siendo la de Nizao-Valdesia la primera en ser intervenida.
En la cuenca baja del río Nizao se hará un proc
eso de restauración ecológica y del cauce normal del río, para evitar que eventuales fenómenos atmosféricos provoquen daños a las comunidades.
En una primera etapa se restaurarán unos 16 kilómetros, desde el contraembalse Las Barías hasta la desembocadura del río en el mar Caribe.
“Teníamos una obligación moral de iniciar este proceso en la cuenca del río Nizao, porque es sumamente generoso, pero tiene un proceso que no podemos seguir indiferente como al que no le importan las cosas”, sostuvo Jorge Mera.
Mera, adelantó que el proceso de recuperación irá acompañado de educación ambiental, mediante acuerdos con el Ministerio de Educación.
Para que con la ayuda de las escuelas se inicie un proceso de plantación de bosques ribereños.
Tú que opina de este post