La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes formaciones nubosas significativas con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en el territorio nacional.
Según indicó la Onamet, estas condiciones meteorológicas se deben a la influencia de una vaguada que se desprende de la tormenta tropical Philippe, combinada con el viento húmedo y cálido de componente sur/sureste.
Estas lluvias serán más frecuentes durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, especialmente en localidades de las provincias Valverde, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Sánchez Ramírez y Duarte, entre otras cercanas.
La Onamet precisó que la tormenta tropical Philippe fue localizada a unos 315 km al sur de Bermuda, desplazándose hacia el nor/noreste a una velocidad de 30 km/h, sus vientos máximos sostenidos siguen en 85 km/h.
Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra, la institución mantiene varias provincias en alerta y aviso meteorológico.
En ese sentido, las provincias en alerta son Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, Monseñor Nouel, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez. Mientras que bajo aviso están Santiago, Santiago Rodríguez y La Vega.
Tú que opina de este post