La tormenta tropical Bret, localizada a unos 1,000 km al Este de las Islas de Barlovento, Antillas Menores, se mueve hacia el oeste a unos 26 km/h, con vientos máximos de 95 km/h con ráfagas superiores, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En su reporte diario, la institución indicó que a partir del viernes la influencia indirecta de la circulación de Bret empezará a afectar a la República Dominicana.
«Es decir, durante el día lo primero que se observara es un cambio en la dirección del viento al noreste que incrementara ligeramente su velocidad dejando aguaceros dispersos y tronadas sobre el noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central durante la tarde. Estas lluvias continuaran de manera ocasional en la noche y madrugada del sábado».
Para la tarde de este miércoles, habrá nubes dispersas y estará despejado en gran parte del país, esperándose solo aguaceros aislados y posibles tronadas sobre el noroeste, noreste y cordillera central, hacia las provincias de Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor.
Meteorología recomienda a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar atentos a los próximos boletines emitidos desde este Centro Nacional de Pronósticos.
Otro fenómeno
La ONAMET señaló que vigila otra onda tropical ubicada a unos cuantos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con potencial alto (alrededor de un 70%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento futuro, por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.
Tú que opina de este post