Por: Leanlly Pérez- Estados Unidos y China comenzaron negociaciones el sábado en Ginebra, Suiza, con el objetivo de resolver su disputa comercial que ha afectado gravemente el comercio entre las dos economías más grandes del mundo.
Las conversaciones fueron lideradas por Scott Bessent, secretario del Tesoro de EEUU, y Jamieson Greer, representante comercial de Estados Unidos, quienes se reunieron con funcionarios chinos, encabezados por el viceprimer ministro He Lifeng.
Las negociaciones surgen después de semanas de tensiones por los altos aranceles impuestos mutuamente, que se han convertido en un obstáculo para el comercio, que el año pasado superó los 660,000 millones de dólares.
Los aranceles han sido una herramienta clave en la política económica de Trump, quien incluso sugirió reducir los aranceles a China.
Sin embargo, los analistas dudan que estas conversaciones produzcan avances significativos, aunque se espera que al menos se logre una reducción de los aranceles, lo que podría aliviar las tensiones comerciales globales.
Tú que opina de este post