Por: Leanlly Pérez- Luigi Mangione, acusado de asesinar a Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, el 4 de diciembre en Nueva York.
Los fiscales federales argumentan que la muerte de Thompson afectó profundamente a su familia, amigos y colegas, y destacan que Mangione, de 26 años, habría planeado su ataque como un acto de violencia para oponerse a la industria de las aseguradoras privadas.
La solicitud de pena capital fue presentada poco antes de la audiencia en la que se espera que Mangione se declare no culpable de los cargos federales, incluido el asesinato con arma de fuego.
Además del asesinato, Luigi enfrenta cargos por uso de armas y acoso. El caso ha generado gran atención mediática, ya que Mangione es considerado por algunos como un «héroe» contra las aseguradoras privadas.
En sus audiencias, ha sido recibido por grupos de apoyo, y una campaña para cubrir sus gastos legales ha recaudado cerca de un millón de dólares.
Mangione también enfrenta cargos adicionales en Manhattan y Pensilvania, donde fue detenido tras su fuga. En ambos casos, se ha declarado no culpable.
Esta solicitud de pena de muerte sigue las directrices de la fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, quien ordenó que se pidiera este castigo en caso de condena. Sin embargo, la defensa de Mangione ha argumentado que se le está privando de un «debido proceso».
Tú que opina de este post