Por: Leanlly Pérez- El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, defendió este viernes los recientes ataques contra narcolanchas en aguas del Caribe, asegurando que las operaciones militares continuarán y que están diseñadas para ser “letales y cinéticas”.
Sus declaraciones llegan luego de que medios estadounidenses reportaran que una misma embarcación fue atacada dos veces con la presunta intención de eliminar a sobrevivientes. Según esos reportes, la orden habría sido emitida para cumplir instrucciones de Hegseth, supuestamente dirigidas a “matar a todos” los ocupantes de la lancha.
Hegseth calificó estas afirmaciones como “noticias falsas”, acusando a algunos medios de difundir información “inventada, incendiaria y despectiva” con el fin de desacreditar a los militares que, según dijo, “protegen la patria”. Afirmó que todas las operaciones en el Caribe son legales bajo el derecho estadounidense e internacional.
“Todas las acciones cumplen con el derecho de los conflictos armados y están aprobadas por los mejores abogados militares y civiles en la cadena de mando”, publicó en su cuenta de redes sociales.
El funcionario reiteró que respalda totalmente a los “guerreros” del Comando Sur, a quienes reconoció por arriesgar su vida para enfrentar a lo que calificó como “narcoterroristas”.


