Por: Leanlly Pérez- La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó a un 4.2% en julio, reflejando un debilitamiento en el mercado laboral, según datos oficiales publicados este viernes por el Departamento de Trabajo.
El país añadió 73,000 nuevos empleos durante el mes, cifra inferior a la esperada por los analistas. Además, las cifras de mayo y junio fueron revisadas a la baja, mostrando un crecimiento de empleo mucho menor al reportado inicialmente y marcando las peores cifras desde la pandemia del COVID-19.
El reporte destaca que la creación de puestos de trabajo se concentró principalmente en sectores de salud y servicios sociales, mientras que el empleo en el gobierno federal disminuyó, alineado con las políticas del gobierno republicano.
Según Gregory Daco, economista de EY, la incertidumbre política, los efectos de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump y la reducción en los flujos migratorios están contribuyendo al deterioro del mercado laboral.
La publicación de estos datos impactó los mercados financieros, con una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro. Las nuevas tarifas arancelarias que inicialmente debían entrar en vigor este viernes fueron postergadas una semana.
Tú que opina de este post