Por : Leanlly Pérez- El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones a un hacker chino y a una empresa de ciberseguridad de China por su implicación en un ciberataque masivo dirigido a compañías de telecomunicaciones estadounidenses y a la propia red informática del Departamento del Tesoro.
El hacker, Yin Kecheng, vinculado al Ministerio de Seguridad del Estado de Beijing, fue uno de los responsables de una intrusión revelada el mes pasado que permitió acceder a estaciones de trabajo del Tesoro.
Además, la empresa sancionada, Sichuan Juxinhe Network Technology Co. LTD, tiene conexiones con el grupo de hackers conocido como Salt Typhoon, que se cree responsable de un ataque que comprometió comunicaciones privadas de funcionarios gubernamentales y figuras políticas.
Las sanciones impuestas impiden que tanto Yin Kecheng como la empresa sancionada realicen transacciones comerciales en EE.UU.
El ataque se descubrió el 8 de diciembre, cuando se identificó que los hackers habían robado una clave utilizada por un proveedor de software para acceder a un servicio en la nube, lo que les permitió obtener acceso remoto a varias estaciones de trabajo del Tesoro.
La administración de Biden sigue responsabilizando a los actores cibernéticos maliciosos y continúa tomando medidas para proteger a EE.UU. de futuros ataques. China, por su parte, niega las acusaciones.
Tú que opina de este post