Por: Leanlly Pérez- La secretaria de Seguridad de los Estados Unidos, Kristi Noem, lanzó una fuerte advertencia dirigida a los migrantes que intentan ingresar al país de manera ilegal.
En un mensaje difundido en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), Noem dejó claro que cualquier intento de cruzar la frontera de manera irregular resultará en la expulsión inmediata de los migrantes, quienes no podrán regresar al país.
Acompañado de un video, el mensaje recalca que, durante mucho tiempo, las fronteras de Estados Unidos estuvieron abiertas y fueron vulneradas por actividades ilegales como el tráfico de drogas, el tráfico humano y la infiltración de criminales.
Noem subrayó que esos días ya han quedado atrás y que, con la administración del presidente Donald Trump, se está protegiendo a las familias estadounidenses y restaurando la seguridad.
Según la secretaria de Seguridad, cualquier persona que intente ingresar ilegalmente al país será perseguida y deportada sin excepción, reiterando el compromiso de la administración republicana con la seguridad nacional.
Este mensaje forma parte de una campaña publicitaria «multimillonaria» a nivel nacional e internacional que tiene como objetivo disuadir a los migrantes de intentar cruzar la frontera de manera ilegal.
Además, Noem agradeció al presidente Trump por su firme postura en asegurar las fronteras y poner a Estados Unidos primero, un tema central de su plataforma política.
Tú que opina de este post