Por: Leanlly Pérez- La Embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió una nueva alerta de seguridad en la que reitera que el país sudamericano se mantiene en Nivel 4: No viajar, la categoría de riesgo más alta del Departamento de Estado.
En su comunicado, la sede diplomática pidió a todos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes abandonar Venezuela de inmediato, citando un grave deterioro de la seguridad interna. La advertencia menciona riesgos de detenciones arbitrarias, torturas, secuestros, terrorismo, disturbios civiles, criminalidad y fallas críticas en los servicios de salud.
Según el gobierno estadounidense, estas condiciones convierten al territorio venezolano en un entorno “altamente peligroso” para sus ciudadanos.
La alerta se emite mientras las tensiones entre Washington y Caracas continúan. Este martes, el senador Marco Rubio afirmó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “no podrá burlarse de Donald Trump” si se retoman las conversaciones directas entre ambos gobiernos. Rubio aseguró que el expresidente Trump “habla con quien sea”, pero que los acuerdos con Maduro “siempre se rompen”.
La advertencia del Departamento de Estado insta a los estadounidenses a salir del país lo antes posible y mantener precauciones extremas en caso de permanecer temporalmente.


