Por: Leanlly Pérez- Este viernes, un avión chárter estadounidense de la aerolínea Omni Air International aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela, con 174 migrantes venezolanos deportados desde el estado de Texas.
La aeronave llegó alrededor de las 6:00 a.m. (hora local) con 142 hombres, 18 mujeres, seis madres y ocho niños, según detalló el Ministerio del Interior y Justicia del país sudamericano.
Los migrantes fueron recibidos por el ministro Diosdado Cabello, quien denunció que, aunque inicialmente Estados Unidos había informado que serían deportadas 222 personas, solo llegaron 174.
Cabello atribuyó esta discrepancia a lo que describió como “el desorden” existente en la gestión migratoria de EE.UU., calificando el tema como “sensible y delicado”.
Este vuelo marca el número 17 de repatriación de venezolanos —la mayoría provenientes de Estados Unidos— desde febrero, cuando ambos gobiernos, a pesar de no mantener relaciones diplomáticas formales desde 2019, alcanzaron un acuerdo en materia migratoria tras la visita a Caracas del enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell. Desde entonces, aproximadamente 3,400 ciudadanos venezolanos han sido devueltos al país en vuelos similares.
Cabello también anunció que para la tarde de este mismo día se espera la llegada de otro vuelo con cerca de 200 deportados, quienes harán escala en Honduras antes de ser trasladados por la aerolínea estatal Conviasa de regreso a Venezuela.
Tú que opina de este post