Por: Leanlly Pérez- El gobierno de Donald Trump ha planificado la confiscación de un segundo avión perteneciente al presidente venezolano Nicolás Maduro, actualmente retenido en República Dominicana.
El avión en cuestión es un Dassault Falcon 200, utilizado por Maduro y sus principales asesores, incluidos su vicepresidente y ministro de Defensa, para viajar por diversas partes del mundo, incluyendo Grecia, Turquía, Rusia y Cuba.
Según la administración de EE.UU., estos viajes violan las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.
La incautación será anunciada por el secretario de Estado, Marco Rubio, durante su visita a Santo Domingo, la última parada de su gira por América Central.
Para llevar a cabo la incautación, Rubio firmó una solicitud de exención de la congelación de la ayuda extranjera para cubrir más de 230,000 dólares en gastos de almacenamiento y mantenimiento del avión, lo que también requirió la aprobación del Departamento de Justicia.
La solicitud de exención fue presentada a principios de la semana pasada y ya ha sido aprobada, lo que permite la confiscación.
El Dassault Falcon 200 es solo uno de los dos aviones de Maduro que han sido objeto de incautación por parte de EE.UU.
En septiembre de 2024, el gobierno de Trump ya había confiscado otro avión de Maduro en República Dominicana, un Dassault Falcon 900EX valorado en 13 millones de dólares, que fue comprado mediante una empresa fantasma en el Caribe para ocultar la participación de los asociados de Maduro en la transacción.
Tú que opina de este post