Varios meses después de su arresto en el Bronx, Nueva York, el dominicano Ángel David Medina Paredes, alias “Guindo”, quien figuraba entre los diez delincuentes más buscados de la República Dominicana, fue repatriado al país desde Estados Unidos.
“Guindo”, presunto líder de la banda Los Fantasmas, arribó al país alrededor de las 3:30 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a un centenar más de dominicanos deportados.
A su llegado fue recibido por un equipo táctico especializado, encabezado por unidades SWAT y miembros de la Oficina Central Nacional (OCN-INTERPOL) Santo Domingo, en coordinación con el Departamento de Cooperación Jurídica Internacional, la Unidad de Repatriados y el Departamento de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.
Según informó la Policía Nacional, Medina Paredes fue inmediatamente trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en la provincia San Cristóbal, “bajo un riguroso dispositivo de seguridad”.
“Guindo” es considerado un delincuente de alto riesgo, vinculado a múltiples hechos graves, incluyendo homicidio, asociación de malhechores, tráfico de drogas y armas, robo a mano armada, y está señalado como uno de los implicados en la muerte de Jony Oscar Charles Juan (a) La Pluma, indicó la instutución del orden.
Tú que opina de este post