Fiscales en Estados Unidos imputaron al líder de una pandilla haitiana por presuntamente dar la orden de secuestrar a una pareja de ciudadanos estadounidenses, un acto que resultó en la trágica muerte de una mujer, según informaron las autoridades.
La fiscalía federal del Distrito de Columbia presentó una nueva acusación contra Vitel´homme Innocent, líder de la pandilla Kraze Barye, por su implicación en el secuestro de los cónyuges Jean Franklin y Marie Odette Franklin en octubre de 2022 en Haití.
Durante el secuestro, la señora Franklin fue víctima de un disparo que le costó la vida, mientras que su esposo permaneció en cautiverio por 21 días.
Las autoridades estadounidenses han ofrecido una recompensa de hasta 1 millón de dólares por cualquier información que conduzca al arresto del líder de la pandilla, quien ya había sido acusado en relación con los secuestros de misioneros cristianos ocurridos en 2021.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha imputado a Innocent por conspiración para tomar rehenes con resultado de muerte y otros cargos relacionados.
Actualmente, Haití está experimentando un aumento de la violencia a nivel nacional, con áreas prácticamente controladas por grupos armados, y se registran ataques y secuestros a diario.
La crisis de violencia extendida en el país se ha intensificado debido al colapso económico y la epidemia de cólera, por lo que la cantidad de personas que requieren asistencia humanitaria en Haití se ha duplicado en los últimos cinco años.
Tú que opina de este post