Tras los actos de vandalismo y delincuencia que se han presentado en las ultimas semanas en la República Dominicana, el gobierno de los Estados Unidos alertó a sus ciudadanos a tener precaución al viajar al país.
A pesar de que estos hechos han obligado al Gobierno a lanzar los patrullajes mixtos, el Departamento de Estados de los Estados Unidos se motivó a manifestarse.
“Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”, expresó el Departamento de Estado
Citando los motivos, el comunicado establece que la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas son los causantes de esos hechos.
Asimismo agregó que un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia.
Sin embargo, en cuanto a viajar a las áreas turísticas , el Departamento de Estado estableció que estas son mejores vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo.
Debido a un cuerpo policial turístico profesional, un sistema de 9-1-1 y mejor concentración de recursos.
En Santiago y el Gran Santo Domingo han sido las demarcaciones con mayor número de hechos delictivos.
El presidente de la República, Luis Abinader, atribuye que los incrementos de las muertes a manos armadas se deben al golpe del Gobierno al narcotráfico.
Indicó que gracias a esto en 20 meses han decomisado la misma cantidad de droga que se decomisó en los últimos 20 años.
Ver: PN y FF.AA. toman las calles contra la delincuencia
Ver esta publicación en Instagram
Tú que opina de este post