El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la detención de los líderes responsables del asesinato del candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio, ocurrida en agosto durante un evento de campaña en Quito.
Además, ofreció una recompensa de hasta un millón de dólares por información que permita identificar a miembros de alto rango del grupo criminal responsable del asesinato del candidato.
El FBI está colaborando con las autoridades ecuatorianas en la investigación del asesinato, luego de que se detuviera a seis ciudadanos colombianos que se presume están vinculados a una organización criminal.
«Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo de Ecuador y trabajará para llevar ante la justicia a los individuos que buscan socavar los procesos democráticos a través del crimen violento», afirmó en un comunicado secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
Las personas que deseen proporcionar información, que puede ser anónima, pueden hacerlo a través del correo electrónico Informa@recompensas131.org o por teléfono, marcando el número 131 en Ecuador.
Fernando Villavicencio, un periodista de 59 años conocido por su postura crítica hacia el crimen organizado, había reportado amenazas de José Adolfo Macías Villamar, quien se identifica como líder del grupo delictivo conocido como Los Choneros, que tiene vínculos con el cartel mexicano de Sinaloa, días antes de su trágica muerte.
El candidato presidencial fue asesinado a tiros después de un acto de campaña a principios de agosto. Posteriormente, las autoridades ecuatorianas detuvieron a seis ciudadanos colombianos como sospechosos de llevar a cabo el ataque.
Hasta el momento, Washington ha sido cauteloso y no ha atribuido la responsabilidad del asesinato a un grupo específico.
Tú que opina de este post