Estados Unidos aseguró ayer haber realizado ataques aéreos contra más de 85 objetivos e instalaciones asociadas a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y a grupos proiraníes en Irak y Siria, en respuesta al ataque de la semana pasada, en el cual murieron tres soldados estadounidenses.
El Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom) proporcionó detalles sobre la operación aérea, indicando que se llevó a cabo a las 16:00 hora local de Washington (21:00 GMT) y se utilizaron más de 125 municiones de precisión.
De este modo, Estados Unidos reaccionó al ataque con drones del pasado domingo en Jordania, cerca de la frontera con Siria, llevado a cabo por milicias proiraníes y que resultó en la muerte de tres soldados estadounidenses, dejando a otros 40 heridos.
«Las fuerzas militares estadounidenses bombardearon más de 85 objetivos con varias aeronaves, incluidos bombarderos de largo alcance que volaron desde Estados Unidos», explicó el Centcom.
De acuerdo con las fuerzas armadas estadounidenses, los blancos impactados incluyen centros de operaciones, instalaciones de inteligencia, lanzaderas de cohetes y misiles, depósitos de drones, así como instalaciones logísticas asociadas a los diversos ataques realizados por grupos proiraníes en las últimas semanas contra las fuerzas. americanos.
Desde el inicio del conflicto en Gaza en octubre pasado, estos grupos armados han llevado a cabo numerosas acciones contra objetivos estadounidenses en Irak y Siria, sin embargo, hasta el domingo, ninguna de estas acciones había resultado en pérdidas de vidas humanas.
Washington había asegurado que respondería al incidente, pero a lo largo de esta semana, las autoridades estadounidenses no han proporcionado información sobre la naturaleza, el lugar o el momento en que se llevaría a cabo dicha respuesta.
Tú que opina de este post